PROPUESTA FÓRMULA MIXTA EN PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DE EMPLEADOS.

Como ya os informamos en el mes de diciembre, la Unión Sindical CaixaBank (SECB, UGT, SIB, FEC, CIC, ELA-LAB) se ha vuelto a constituir para afrontar con
responsabilidad la negociación del acuerdo de préstamos que la empresa puso encima de la mesa hace ya unos meses con la denuncia del mismo.
La Entidad alegó que, ante la obligación legal que tiene de asumir el pago del impuesto de AJD por ser el sujeto pasivo, se produjo un desequilibrio económico entre las condiciones pactadas en dicho acuerdo y el momento actual. Por ello, la empresa propuso repercutir el impacto del impuesto al empleado en forma de tipo de interés fijo durante los dos primeros años de la vida del préstamo. A día de hoy, la empresa mantiene que el diferencial a aplicar sería del 1,20%
Para la USC, este diferencial está muy por encima del que consideraríamos aceptable, por lo que solicitamos, que lo revisen a la baja si pretenden llegar a un posible acuerdo.
En aras de aprovechar el interés que tiene la dirección en este tema y el nuestro en mejorar las condiciones de préstamos, la USC propone, volver a la fórmula mixta en el caso de los préstamos hipotecarios de nueva realización.

Adjuntamos PDF con la nota completa. Incluye la propuesta de la Unión Sindical CaixaBank.