Wivai 1-0 Igualdad

La igualdad no es enviar un mensaje el 8 de marzo o tener una bonita web con el programa wengage. Hay que llevarlo a la práctica en todos los ámbitos y todos los días incluida la comunicación y la publicidad.

Desde LAB y ELA denunciamos la campaña de ofertas de Wivai dirigida a la plantilla para el día de la madre en la que nos ofrece descuentos en tres productos: Depiladora de luz, pack moldeador y un masajeador anticelulítico.“El regalo perfecto”, añaden.

Para el día del padre también nos quisieron facilitar la vida y la oferta estrella era unabutacade relax.

Además de inaceptable, es incomprensible que desde Wivai se haga una campaña utilizando los estereotipos más rancios. Ni la plantilla, ni la sociedad se merecemos un trato así.

CaixaBank tiene un pacto de igualdad y además, a través del programa Wengage pretende potenciar la igualdad de género. Dentro de este programa se habla de mantener una comunicación externa libre de estereotipos de género. Sin embargo, la realidad es otra y los estereotipos, por desgracia, no son una cosa del pasado en CaixaBank.

Desde LAB-ELA  exigimos a la empresa que rectifique. La igualdad, tal y como se recoge en el acuerdo de igualdad, es un compromiso que debe regir en todo el ámbito de actuación. No podemos permitir este tipo de publicidades contrarias a la igualdad de género y discriminatorias para las mujeres.