¿UNA ‘PAGUITA?… ¡ANDA YA!

La escalada de precios del último año, unido a congelaciones salariales, y este año a una pírrica subida del 0,75 hace que los empleados y empleadas de CaixaBank hayamos perdido poder adquisitivo en los últimos años. Pero, que no te engañen, el problema viene de lejos; para que te hagas una idea, en 10 años hemos perdido casi el 20% de nuestro poder adquisitivo debido principalmente a los diferentes convenios firmados durante estos años.

Azken urteko prezioen igoerak eta soldaten izozteak, eta aurten 0,75eko igoera pirrikoak Caixabankeko langileok azken urteotan erosteko ahalmena galtzea eragin dute. Baina, ez zaitzatela engaina, arazoa urrundik dator; ideia bat egin dezazun, 10 urtean gure erosteko ahalmenaren ia % 20 galdu dugu, batez ere urte hauetan sinatutako hitzarmenen ondorioz

¿Por qué han dejado los sindicatos firmantes del convenio de vincular las subidas salariales al IPC? A la empresa no hace falta preguntarle, le va de perlas…

Y la situación no tiene visos de mejora. La invasión de Ucrania por parte de Rusia está agravando la subida de precios. La escalada del precio de la luz, cada día un récord, o lo que nos cuesta llenar el depósito, son claros ejemplos de lo que sucede. Y entre tanto, a nuestras cuentas corrientes llega el mismo sueldo.

Te pueden decir que es una situación coyuntural, y esperemos que así lo sea: acabemos con esta guerra tan absurda e injusta, como todas las guerras.

Algunos sindicatos, en una clara maniobra electoralista, han pedido una paguita. No sabemos si son problemas de conciencia, lo que sabemos y tenemos claro es que la plantilla no queremos limosnas, lo que necesitamos es una defensa a ultranza de nuestros conceptos salariales.

Por todo ello hemos solicitado y exigimos a la Dirección un incremento de nuestro salario para tod@s (sin adecuación progresiva) con motivo del extraordinario esfuerzo realizado por la plantilla todos estos años y que posibilitado el crecimiento de CaixaBank sobre todo en sus resultados, presentando beneficios récord a pesar del difícil marco estructural, coyuntural y social.

Soldata igotzea eskatu eta eskatzen diogu Zuzendaritzari (pixkanaka egokitu gabe). Urte hauetan langileok egindako aparteko ahalegina dela eta, Caixabanken hazkundea ahalbidetuz, batez ere emaitzetan, eta mozkin errekorrak aurkeztuz, egitura-, koiuntura- eta gizarte-esparru zaila gorabehera

Si se ha incrementado la remuneración de los accionistas, si se ha incrementado la retribución el Consejo de Administración y hasta se ha triplicado el sueldo al presidente, es de justicia social incrementar también a los empleados/as su retribución ya que, con su esfuerzo, compromiso y profesionalidad, hacen que CaixaBank esté en el lugar que le corresponde. Mientras tanto, en la próxima Junta Gral. De Accionistas el mes que viene, está previsto un nuevo incremento de retribución a accionistas y a la Alta Dirección.

Recuperemos nuestro poder adquisitivo.

Rompamos las mayorías.

Ya no nos alimentan migajas… merecemos el pan entero.