2019: SU ESTRATEGIA A NUESTRA COSTA

Despido Colectivo, movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo. Estos son los deseos de la dirección de CaixaBank para la plantilla en 2019.

Y para ello la dirección nos convoca a todas las secciones sindicales a una reunión el día 10 de enero a las 11:00.

Para LAB-ELA resulta preocupante la línea marcada por la empresa ya que requiere de importantes sacrificios a los de siempre. Ya estamos con la cantinela repetida desde hace años, sobran oficinas, sobra personal, hace falta más flexibilidad de horarios y más lejos de casa. Al mismo tiempo se generan más jefaturas y se incrementan sus bonus. Son insaciables.

Por cierto, ¿el plan estratégico recortará los oscuros y cuantiosos bonus de directivos? ¿Evitará fichajes estrella para determinados puestos que podrían ser desempañados por gente de la casa?

LAB-ELA entendemos que no hay ninguna razón para iniciar un ERE y por tanto solicitamos la retirada del procedimiento de despido colectivo, de movilidad geográfica y de modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Mugigarritasun funtzionala, mugigarritasun geografikoa eta lan-baldintzen funtsezko aldaketak. Hauek dira Caixabanken zuzendaritzaren helburuak 2019. urterako.

Lehen bilera urtarrilaren 10an izango da.

Zuzendaritzak langileak garestiak garela esaten duen bitartean, beraien bonusak gero eta handiagoak dira. Horrez gain, enpresa barruan langile trebatuak dituen arren, kanpotik fitxatu ditu postu batzuetarako.

EEE (Enplegu-erregulazioko expedientea) berehala bertan behera uztea exijitzen dugu LAB-ELAk.