Este ERE no tiene justificación.

La presentación de resultados vino acompañada de unas declaraciones del Consejero Delegado en las que hablaba de “nubarrones”. Después vino la consabida bajada del precio de la acción.

La empresa que no sabe cómo justificar el ERE tras los magníficos resultados que se han conseguido gracias al esfuerzo de los trabajadores viene a decir que la bajada de la acción es una “señal”.

Mientras la prensa se hace eco de la compra de acciones que ha hecho el Consejero Delegado tras la caída de la acción. Por lo visto es buen momento para comprar, solo es cuestión de tener para poder invertirlo.

¿Será todo una casualidad?

En la mesa del 7 de febrero la empresa comunica las condiciones económicas para los 2.157 despidos y agita el fantasma de la movilidad e insiste en empeorar horarios.

Año Tipo Condiciones
         
1961 y ant A Pago único. 50% del SR hasta los 63 años y se descuenta el desempleo Convenio seg. Social hasta los 63 años
1962 A Pago único. 50% del SR hasta los 62 años y se descuenta el desempleo Convenio seg. Social hasta los 63 años
1963 A Pago único. 50% del SR hasta los 61 años y se descuenta el desempleo Convenio seg. Social hasta los 63 años
1964 A Pago único. 50% del SR hasta los 60 años y se descuenta el desempleo Convenio seg. Social hasta los 63 años
1965 B Pago único. 50% del SR de cinco años y se descuenta el desempleo Convenio seg. Social hasta los 60 años
1966 B Pago único. 50% del SR de cinco años y se descuenta el desempleo Convenio seg. Social hasta los 60 años
1967 y sig. C Pago único. 33 días/año con un máximo de dos años
         

La empresa mantiene la espada de Damocles sobre la plantilla. Si no se cubre, que con estas condiciones no es posible, se recurrirá a salidas forzosas.

Mantiene la movilidad forzosa a lo largo de la provincia y compensación de 5.000 euros solo si es de más de 100 kilómetros.

No modifica ninguna de las propuestas hechas hasta ahora

Desde LAB-ELA denunciamos que la empresa está obsesionada con las condiciones laborales de la plantilla. La ve cómo unos gastos y su única obsesión es reducirlos y empeorar nuestras condiciones laborales. Sin embargo, en ningún sitio tiene en cuenta las retribuciones de la dirección, la corte de asesores externos, los eventos que convoca, ni el gasto de las oficinas store.

¿De dónde han salido los beneficios presentados?

Los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank no estamos al margen de esta negociación. Nos jugamos mucho en ella.