La dirección a lo suyo

Tercera reunión entre sindicatos y dirección acompañada de su corte de asesores.

LAB-ELA junto con el resto de secciones sindicales criticamos el informe presentado por la dirección a través de una empresa externa. El informe es sesgado, recoge los datos que le interesa y en la comparativa con otras empresas del sector pone a las que quiere. Por ejemplo: Bankinter, banco pequeño y especializado.

Desde LAB y ELA lo tenemos claro: El principal objetivo de este informe es rebajar las retribuciones de la mayoría de la plantilla para incrementar los emolumentos de otra parte, la dirección.

Langileok garestiak eta gutxi emankorrak garela esan digu Enpresak. Hala ere, CaixaBanken etekinak hor daude eta zuzendariek kobratzen dituzten bonusak gure lanetik ateratzen dira

LABek eta ELAk langileon egoerak hobetzeko lan egingo dugu mahaian.

LAB y ELA estamos a la espera de que la empresa baje de su nube y se acerque a la realidad.

Los trabajadores y trabajadoras de Caixabank estamos hartos de que nos llamen caros e improductivos. Los resultados están ahí y los bonus que cobran nuestros directivos salen de nuestro trabajo.

Que no cuenten con LAB y ELA para empeorar nuestras condiciones laborales.

La empresa sin inmutarse pasó a detallar alguna  de las medidas:

REUNIÓN 24/01/2019
Medida Propuesta de la empresa
Despidos La empresa mantiene los 2.157
Cierre de oficinas Siguen en 793
Ampliación del horario de oficina NO STORE (atención a público) Horario de verano: –          De lunes a viernes de 8,15 h a 14:45 h –          JULIO, AGOSTO y hasta el 15 SEPTIEMBRE
Horario de invierno: –          Lunes, miércoles y viernes de 8:15 h a 14:45 h –           Martes y jueves de 8:15 h  a 14:15 h y de 16:15 h a 18:45 h
Horario flexible para Gestores Comerciales 100 tardes al año
Ampliar número de oficinas con horario singular (Store) Llegar a 700 oficinas Store más 100 oficinas Business Bank (hoy máximo 290 oficinas)
Personas adscritas al servicio In touch Llegar a 2.000 empleados (Hoy son 900)
Oficinas S1 (con único empleado) Eliminar el límite actual de 155 oficinas.
Reducción de costes en los cargo de oficina a)      Reducción del número de categorías de oficina (de 12 a 3) y eliminación de los %    mínimos por categoría. b)      Modificación de las variables para determinar la categoría de la oficina. c)      Ampliación del periodo de consolidación del nivel retributivo. d)      Comenzar, los directores comenzar en nivel VII, y consolidad cada 3 años el siguiente nivel hasta alcanzar el de la oficina. e)      Eliminación de la función de Subdirector Comercial/2º responsable en oficinas de 4 empleados o menos. f)       Modificar las equivalencias de categoría de of. y función respecto al nivel retributivo.
Movilidad geográfica Eliminar el límite actual 25 Km. y ampliarlo a toda la provincia.