CONVENIO COLECTIVO: LA MEJOR OPCIÓN, NO APLICARLO.

Esta semana comienza a negociarse la aplicación de convenio en Caixabank. Lo ideal sería lograr que no se aplicase. La web de CCOO de Cataluña dice que nuestro convenio introduce “mejoras salariales”. Te resumimos algunas:

•    Congelación salarial entre 2019 y 2021.

•    Bajada del 25% en futuros trienios.

•    Supresión parcial (REBAJA) del plus convenio en 2021 y 2022.

•    Seguimos perdiendo poder adquisitivo.

En varias comunicaciones dicen que han logrado la rebaja de la jornada anual de 1680 horas a 1650 más 30 de formación. Es decir, o nos toman por idiotas o no estudiaron matemáticas o consideran que la formación no es jornada laboral.

Las mejoras que venden en otras entidades acerca del convenio incluyen, entre otras cosas, una desconexión digital que en Caixabank ya se había firmado y una mejora en préstamos por debajo del nivel negociado por nosotros en febrero.

La pregunta es: Si la representación de los sindicatos firmantes del convenio (CCOO, UGT y SECB, como Fine) estaba controlada por delegados sindicales de Caixabank, ¿por qué han firmado un convenio que claramente nos perjudica, pero no nos aporta ventaja alguna? ¿Les aporta a ellos alguna ventaja que desconocemos?