La falta de personal en las S-1 es una decisión estratégica de la dirección. No es falta de previsión. S-1ean langilerik ez egotea zuzendaritzaren erabaki estrategikoa da. Ez da aurreikuspen falta.

Que no haya suficientes personas en el equipo soporte para atender las oficinas, especialmente las S-1, en periodos de vacaciones o por bajas no es una falta de previsión de la dirección de CaixaBank; al contrario, es consecuencia de las decisiones tomadas por ella.

  • A principios de año la dirección planteo a través de un ERE prescindir de 105 compañeros y compañeras. Y la empresa lo hizo.
  • La dirección de CaixaBank es quién ha tomado la decisión del número de oficinas S-1, 41 en Nafarroa y el número de volantes que hay para atenderlas.
  • Si hay oficinas sin personal es porque la dirección de la empresa ha trasladado a esas personas; bien porque lo pidieron ellas o bien porque la propia dirección “hizo una sugerencia”.

LAB-ELA nos reunimos con el anterior y con el nuevo responsable de RRHH y les comentamos que no había suficientes volantes para cubrir las oficinas S-1

Todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Nafarroa nos reunimos con RRHH y la DAN de las S-1 para manifestarles nuestra preocupación por la situación en que se encuentran las oficinas S-1.

Aunque se encojan de hombros la dirección de CaixaBank no nos van a hacer creer que es una situación sobrevenida. Sabemos que no son incapaces.

Las bajas y los permisos de maternidad y paternidad no es algo nuevo.

Limitar las vacaciones es un recorte más que la empresa quiere imponer a los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank. También quiere recortarnos en planes de pensiones, registro de jornada y en préstamos.

La empresa no puede trasladarnos a los trabajadores y trabajadoras las responsabilidades de las oficinas en nuestras vacaciones ni en nuestras ausencias.

LAB-ELA vamos a seguir trabajando para evitar que la empresa continúe con esta política de falta de personal. Si te encuentras con alguna situación en que quieran limitar tu derecho a las vacaciones puedes ponerte en contacto con nosotros.

Bulegoei arreta emateko bolante edo langile nahikorik ez egotea, bereziki S-1 motakoak, oporraldietan edo bajen ondorioz, ez da Caixabankeko zuzendaritzaren aurreikuspen falta bat; alderantziz, hark hartutako erabakien ondorio bat da.

  • Urte hasieran zuzendaritzak 105 lankide baztertzea proposatu zuen. Eta enpresak egin zuen.
  • S-1 bulego kopurua, 41 Nafarroan, Caixabankeko zuzendaritzak erabaki zuen
  • Caixabankeko zuzendaritzak hartzen du bulego bakoitzeko langileak izendatzeko eta aldatzeko erabakia.

LAB-ELA Giza Baliabideetako arduradun aurrekoekin eta berriarekin bildu ginen S-1 bulegoak betetzeko bolante nahikorik ez zegoela aldarrikatzeko.

Nafarroako Enpresa Batzordean dauden sindikatu guztiok Giza Baliabideko arduradunarekin eta S-1eko arduradunarekin bildu ginen, S-1 bulegoen egoera dela-eta dugun kezka adierazteko.

Caixabankeko zuzendaritzak “bizkarrari eragin” arren, ez digute sinetsaraziko bat-bateko egoera dela. Badakigu ez direla ezgai.

Bajak eta amatasun eta aitatasun baimenak aspalditik gertatzen dira.

Oporrak mugatzea enpresak Caixabankeko langileei ezarri nahi dien beste murrizketa bat da. Pentsio planetan, lanaldiaren erregistroan eta maileguetan ere murrizketak egin nahi dizkigu.

Enpresak ezin dizkigu langileoi bulegoetako ardurak helarazi, ez oporraldietan, ez absentzietan.

LAB-ELA lanean jarraituko dugu enpresak langile faltaren politika honekin jarrai ez dezan. Zure eskubidea oporretara mugatu nahi duten egoeraren batean aurkitzen bazara, gurekin harremanetan jar zaitezke.