CONVENIO COLECTIVO: PARA EMPEZAR LAS PÉRDIDAS SALARIALES.

La negociación ha sido bastante vergonzosa, casi tanto como la circular de los firmantes para explicar su aprobación. Por cierto, ya que el lema de UGT en las últimas elecciones sindicales fue “Recuperar derechos” quedamos a la espera de la circular en la que nos expliquen cuáles son los derechos que recuperamos.
Como somos bancarios empezaremos explicando el asunto del dinero que es poco discutible.
–    Nos congelan el salario hasta 2022 (solo a los empleados ya que, como informó la prensa, a los directivos procedentes de Bankia se lo van a subir)
–    No se nos pagarà la parte variable del plus convenio en 2021 y 2022.
–    Se reduce el pago por trienio del 4% al 3%. Esto se hace además con un brindis al sol de esos que nos toman por lo que no somos. Podríamos tenir un pago addicional de diferente cuantía si el ROE de la entidad superase el 7 o el 11%. (A 30 de junio el ROE de 12 meses de Caixabank era del 4,7%. Si la condición hubiera sido que todos los empleados nos clasificásemos para la final olímpica de maratón tendríamos más posibilidades de cobrar).
En suma, salvo que seas un directivo proveniente de Bankia, o asciendas por alguna vía, en los dos próximos años vas a ganar menos que este.  Con esto ya tienes material suficiente para hacer unas preguntas incómodas a los delegados de las organizaciones sindicales que han firmado este lamentable convenio. Te seguiremos explicando cosas.