VIVIR EL TRABAJO CON SENTIDO

Cada vez es más habitual que la dirección de la empresa edite contenidos en PeopleNow interesantes y  profundos pero que son todo lo contrario a lo que nos obliga a realizar en nuestro día a día laboral

Así, este mes, se publicó en PeopleNow la charla de Víctor Küppers “Vivir la vida con sentido”. Para quien no lo conozca Víctor Küppers es un conferenciante motivacional de psicología positiva, formador, consultor, escritor… y sobre todo entusiasta. .

Durante la charla Víctor nos habla de mirar a la vida con actitud positiva. Nos dice que esta actitud es un hábito, el cual se puede trabajar y reforzar.

“Este es el hábito: Parar, pensar y elegir la mejor decisión para ese momento”

Es una decisión tener una determinada actitud. Y aquí no podemos evitar pensar que la manera en que nos tratan nuestros jefes es la actitud que han elegido tener. Es decir, que ante las mismas circunstancias se pueden transmitir los mensajes de varias maneras y cada uno de nosotros elegimos como hacerlo.

“La actitud debería ser innegociable”

Y habla del trabajo en nuestra entidad. Victor Küppers sabía muy bien de lo que hablaba cuando decía que había que “aprender a vivir la vida con frustración”. Cuando veamos salir de la entidad a más de seis mil compañeros; cuando nos pidan que hagamos una maratón después de haber cruzado la meta de la anterior; cuando tengamos más presión porque la rentabilidad ha caído. Nos habla de la presión y del estrés al que estamos sometidos. Y acto seguido nos habla de la importancia de que el empleado se sienta reconocido y valorado por el trabajo que ha hecho y además se sienta recompensado. Seguimos pensando en esos jefes que se atreven a presionar y machacar, y no a reconocer y valorar.

“Hacer todo lo que puedes hacer es todo lo que te puedes exigir”

Esto es lo que dice respecto a la exigencia de un esfuerzo enorme: no pasa nada si es puntual. El problema viene cuando esto es permanente y te empieza a acompañar el estrés y la ansiedad por el resto de la vida laboral.  “Trabajamos con personas no con máquinas”.

Volviendo al título de la conferencia: «Vivir la vida con sentido». Cuando pasamos gran parte de la vida en el trabajo, ¿no habrá que vivir también el trabajo con sentido?